domingo, 16 de enero de 2022

HOY TUVE UNA EXPERIENCIA EXTRACORPÓREA.

No sé por qué mi mama está molesta conmigo, pero sé que lo está.

El dia inicio como uno más entre tantos, rutinario. Llegue a mi primera de dos jornadas el dia de hoy para completar 24 horas de trabajo. Realmente me sentía indispuesto que de costumbre, mas anímicamente que físicamente. Asi que me dispuse a dormir. Raramente, me puedo permitir la licencia de dormir en medio de mi jornada laboral y mas si esta es en fin de semana.

Se que me acosté en lo que llamo “mi cambuche”, un par de colchonetas de ejercicios envueltas con sabanas. Y antes de lograr conciliar el sueño, estando ahí echado, veía en mi celular publicaciones en redes sociales, pasaba de Facebook a whatsapp, instagram y twitter hasta que encontré una de esas que llamo “detonante”. Decía algo referente al duelo y lo complejo que es este. Que sin importar cuanto tiempo llevemos en el proceso, tenemos momentos en los que por alguna razón revivimos el dolor de manera tan insoportable como si lo estuviésemos viviendo justo en ese momento. Que es algo que nos acompañara como el amor que sentimos por ese ser querido perdido. Así que luego de llorar un poco leyendo aquellas palabras y otro poco mas leyendo los comentarios de la publicación original me decidí a compartirlo, citando una bella frase que esta grabada en mi memoria desde hace mucho, de una película española del año 2000 si mal no recuerdo. Escribí en la publicación justo la parte que dice “dicen que el tiempo lo cura todo, que el amor tiene aristas y que son sus heridas las que nos mantienen vivos” y lo compartí en mi muro de Facebook justo a una imagen con la frase anterior.

Justo luego de eso pude quedarme dormido. Tengo, al parecer, como mal habito el llanto por terapia. Asi que no pude sentirme mas relajado luego de todo aquello y lograr dormí.

Poco después de eso, despierto con el recuerdo del sueño que acababa de tener justo en ese momento. Estaba yo en un espacio que me resultaba muy familiar, invadido de demasiada luz de dia, y en aquel lugar calido estaba mi madre. Realmente no puedo contenerme cuando esto sucede. Se siente tan real, tan vivido, que pierdo la razón en medio de mi sueño. Ya me ha pasado antes. Recuerdo que lo primero que sentí, en medio de aque sueño, fue la felicidad mas enorme que nunca había sentido, por fin la estaba viendo otra vez, aun mas bella de lo que nunca la habría recordado. Su luz me recarga y la verdad lo necesitaba. Recuerdo, literal, recorrer todo el lugar como persiguiéndola, diciéndole descontrolaba lo demasiado que la amaba y lo extraño que me resultaba estar viviendo ese momento, si a mi parecer ella ya no compartía el mismo plano terrenal conmigo. Siempre entre sueño me veo gritándole “es que no puedes ser tu, porque tu estas muerta. Ahora dice que todo ha sido un sueño y que eres real, dime que no me vas a dejar”. Y claramente ella no puede, y el sueño se termina. Asi que esta vez, en medio de aquella nueva experiencia, no pude evitar repetir las mismas palabras, con lo que pude notar en ella un gesto de desagrado. Realmente mi mama nunca necesito palabras para decir las cosas, la palabras le brotaban por la cara. Y yo, al darme cuenta, decido no insistir con aquello. Decide entonces decirle lo mucho que la amaba, y lo mucho que necesitaba un abrazo. Recuerdo que sentí su calidez, no se por cuanto tiempo, pero para mi insuficiente, no fue el necesario. Recuerdo que ella me dijo un poco triste, como al reconocer que en medio de toda mi locura, quizá tenia algo de razón, y que debía irse. Yo le pedí insistentemente que no lo hiciera, que nos quedáramos ahí por siempre, que era todo lo que necesitaba. Pero no lo hizo y se fue, por no se cuanto tiempo, hasta que en sueños nos volvamos a ver. Luego de aquello, estaba entonces despierto, en mi  lugar de trabajo, donde quizá  e irresponsablemente tenia ganas de todo, menos de estar ahí. Así que me volví a dormir, deseando continuar con aquella experiencia. Pero no fue asi.

Esta vez, guiado por no se qué fuerza igual de cálida, abandone mi cuerpo, quizá a la velocidad de la luz, y me encontré quizá, flotando en el universo. Una voz me decía que me mostraría la realidad de las cosas para ayudarme a entender. Sentí que me enseño un orden universal, donde se me permitio ver el funcionamiento de “la tierra” en el espacio y recorrerla, viaje alrededor del mudmo. Se me mostro como todo esta organizado y nunca nada podrá suceder por accidente. Se me dijo que todo tenia una estructura ribosomal. Justo ahí desperté.

La verdad no se cuanta tiempo me tome superar esto. No se cuanto tiempo llevare el duelo tan vivo conmigo. quizá sea eso lo que tiene molesta a mi mama. La realidad es que no se de que valerme para por por fin vontinuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario